Los mejores consejos de marketing en redes sociales para 2020

Los mejores consejos de marketing en redes sociales para 2021 📱

Este artículo lo guiará sobre los mejores consejos de marketing en redes sociales para 2021 que debe adaptar para potenciar su estrategia de marketing en redes sociales en 2021


Especialmente en 2020, cuando el mundo atraviesa tiempos difíciles, es imposible utilizar técnicas de marketing como publicidad exterior, ferias comerciales, etc. Por lo tanto, es importante fortalecer nuestras plataformas sociales y aumentar el alcance de la marca digitalmente. Construir su marca correctamente en las redes sociales puede prepararlo para años de éxito. Pasamos horas desplazándonos por las diferentes plataformas chateando, compartiendo memes, siguiendo personas, viendo videos. Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial en nuestras vidas y han tenido éxito en conectarnos con personas de todo el mundo. No solo para uso personal, a lo largo de los años las redes sociales se han desarrollado inmensamente y permiten a las empresas conectarse con su público objetivo como nunca antes. Cuando se hace correctamente, el marketing en redes sociales puede hacer maravillas por usted.

Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Snapchat y otras plataformas importantes de redes sociales pueden ayudarlo a aumentar su presencia social en línea. Publicar su contenido en sus redes sociales, publicar anuncios, dirigirse a la audiencia, interactuar con su audiencia y, al final, analizar sus resultados puede resultar útil para su marca. 

Estos son algunos consejos de marketing en redes sociales que puede usar para mejorar su marca:

👉Actualiza tu contenido 


Saltar en el tren de tendencia es una forma efectiva de atraer nuevos clientes. Hacer una página y luego nunca actualizar la plataforma hará que su página sea aburrida y antigua. Por lo tanto, la plataforma debe actualizarse oportunamente de acuerdo con la tendencia que se está produciendo en las redes sociales. De esta manera, puede interactuar con sus seguidores de manera más eficiente.

Marketing de influencia 

Como todos sabemos, el crecimiento de influencers en las plataformas de redes sociales es exponencial. Más que celebridades, los seguidores están comenzando a conectarse con los influenciadores, ya que son más identificables y han ganado cierta confianza de sus seguidores. Por lo tanto, colaborar y compartir sus productos con los influencers es una de las muchas formas de atraer al público a probar sus productos. Incluso si es una empresa de pequeña escala y no desea gastar un precio considerable en personas influyentes, son micro-personas influyentes que pueden estar más que dispuestos a colaborar con usted.

Aplicaciones de mensajería social

Según las estadísticas, cada mes se envían 10 mil millones de mensajes entre personas y empresas en Facebook Messenger. Por lo tanto, se puede calcular la cantidad de usuarios activos en estas aplicaciones de mensajería social todos los días. Las tres principales aplicaciones de mensajería social son WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat. Esto muestra la popularidad de estas aplicaciones y dado que las personas pasan la mayor parte de su tiempo en estas aplicaciones, es una gran idea comercializar los productos de su empresa.

También crea un nivel de transparencia ya que hay una conversación directa entre el cliente y el usuario.

Búsqueda visual o publicaciones comprables.

La búsqueda visual se ha convertido en una forma muy efectiva y conveniente de comprar en las redes sociales. En un lenguaje simple, cuando un usuario hace clic en una publicación de un producto que le interesa, aparece una opción de compra directa a continuación o en la foto, lo que lo hace muy conveniente para los usuarios.

Contenido de video


Las encuestas han demostrado que el contenido de video se ha vuelto muy influyente en las redes sociales. Al subir un video instructivo en las redes sociales, los clientes se han sentido más seguros al hacer una compra en línea del producto, ya que es muy informativo. Al crear contenido de video estético y de alta calidad, uno puede atraer a más audiencias.

Usa etiquetas 

Usar Hashtags en tus redes sociales resulta ser la estrategia de marketing más efectiva. Puede crear el hashtag de su marca y ejecutar una campaña con él. Cuando sus seguidores los usan en sus publicaciones, le da a su marca exposición para llegar a un gran número de audiencias y también tiene la oportunidad de interactuar con su audiencia. 

Publicidad pagada 

La publicidad pagada es otra forma de atraer más audiencias. Cuando se trata de anuncios, a los consumidores les gusta que sean breves, directos y expresen sus valores para que puedan elegir su negocio.

Historias de redes sociales 

A veces, debido a los diferentes algoritmos de las redes sociales, algunas de sus publicaciones pueden pasar desapercibidas para sus clientes objetivo. Para ayudar con este problema, las historias de las redes sociales son un salvador. Primero, a Snapchat se le ocurrió el concepto de historias, luego a Instagram y luego a WhatsApp, que dice que esta estrategia es un crecimiento exponencial. Esto ayuda a aumentar el conocimiento de la marca, la rentabilidad y el compromiso constante con los seguidores. Usar encuestas dentro de las historias de Instagram, agregar enlaces a sus historias de redes sociales son solo algunos de los beneficios que ayudan a aumentar el alcance y la participación.

Contenido interactivo 

Otro consejo básico pero importante para el marketing digital es crear contenido interactivo. 

En 2021, estamos pasando del contenido tradicional basado en pruebas a contenido más atractivo que ofrezca a los usuarios una experiencia inolvidable. Algunos de los ejemplos son cuestionarios y encuestas, anuncios de realidad aumentada, videos de 360 ​​grados.

Mostrar contenido generado por el usuario en sitios web


El último en la lista, pero seguramente no el menos importante. Las publicaciones compartidas por los usuarios / seguidores son los activos más valiosos para la marca. Por lo tanto, recopilar estas publicaciones generadas por los usuarios de diferentes redes sociales en un solo feed y mostrarlas en el sitio web es una excelente manera de atraer a su audiencia. UGC crea pruebas sociales para su marca, hace que su marca sea confiable y, como resultado, lo ayuda a aumentar sus ventas. Puede usar agregadores de redes sociales como Taggbox y crear un feed personalizable para incrustarlo en su sitio web. 

Conclusión

El marketing en redes sociales, cuando se realiza de la manera correcta, puede brindarle resultados increíbles. Es un papel muy importante para difundir el conocimiento de la marca, interactuar con la audiencia adecuada Artículos de gestión empresarialy aumentar las ventas de la marca. Comience a integrar los consejos anteriores en su estrategia de marketing y vea los resultados usted mismo.

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