Componentes principales de la consola:
- CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz
- GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz, arquitectura RDNA 2
- RAM: 16GB GDDR6
- Almacenamiento: SSD personalizado de 825 GB
- Almacenamiento expandible: ranura NVMe SSD
- Unidad óptica: unidad de Blu-ray 4K
Si esto no significa nada para ti, déjame explicarte.
Cerny básicamente redujo la conferencia a tres categorías principales de la nueva consola. Su unidad de estado sólido (SSD), compatibilidad con versiones anteriores y capacidades de audio 3D. Veamos qué significan estos tres desarrollos para los jugadores.
La PS5 podrá producir gráficos marginalmente mejores que su predecesora. Aunque el tema que se debate es el tiempo de carga. En la transmisión en vivo, Cerny dijo que el disco duro interno de la PS4 puede cargar de manera óptima 1 GB de datos cada 7 segundos. Sin embargo, una vez que tenga en cuenta los tiempos de búsqueda, entre otras cosas, esto a menudo puede alcanzar 20-30 segundos, lo que resulta en pantallas de carga más largas.
Según Cerny, la solución es implementar la potencia de los SSD, que ahora son bastante comunes y pueden cargar 5,5 GB por segundo. Cerny imagina un mundo donde los desarrolladores tendrán que aumentar artificialmente los tiempos de espera para reaparecer, viajar rápido y cargar pantallas para evitar que el juego se mueva demasiado rápido para el jugador.
En cuanto al disco duro, la PS5 se lanzará con 825 GB de espacio. Aunque las opciones para reemplazar el SSD para modelos de terceros son posibles, no estarán disponibles en el lanzamiento.
La velocidad de dicho SSD es crucial para lo bien que funcionará la PS5 en el lanzamiento y, en última instancia, qué tan poderosos son los gráficos del juego. Hasta el momento, los SSD más potentes del mercado solo pueden transferir datos a una velocidad de 3 GB por segundo. Aunque Cerny cree que esto será de 7GB por segundo para fin de año.
Otra piedra de toque de la conferencia de Cerny fue el concepto de equilibrar "evolución y revolución". En términos simples, esto significa equilibrar la compatibilidad con las características modernas y una mayor eficiencia.
La PS5 contará con una Unidad de procesamiento de gráficos (GPU) personalizada llamada GPU RDNA2 AMD. En resumen, la unidad de control (CU) de la PS5 será un 62% más grande que la de la Ps4. En última instancia, esto significará que puede enrutar más procesos de manera más eficiente debido a una mayor cantidad de transistores presentes.
La GPU también podrá soportar la actividad intensiva en recursos conocida como trazado de rayos y sombreadores primitivos. Esto evitará en gran medida el sobrecalentamiento y el ruido fuerte del ventilador.
En cuanto a la compatibilidad con versiones anteriores, la PS5 podrá ejecutar casi todos los juegos de PS4 desde su lanzamiento a través de algoritmos de software regularizados. Así que no vayas a vender juegos viejos si estás buscando comprar una PS5, ¡pueden funcionar aún mejor ahora!
Uno de los aspectos más emocionantes y técnicamente explícitos de la nueva consola PlayStation es la introducción del audio 3D. Durante la entrevista, Cerny explicó que la pantalla de un juego se actualiza entre 60 y 120 veces por segundo, mientras que los cálculos de audio ocurren aproximadamente 200 veces por segundo. Por lo tanto, el audio es una parte extremadamente crucial del desarrollo del juego y se ha pasado por alto en el desarrollo de la consola.
Los auriculares para PC han presentado 3D por un tiempo. Sin embargo, la PS5 tiene como objetivo ofrecer audio en 3D en todas las plataformas: altavoces de TV, auriculares y barra de sonido.
Para explicar, el audio 3D se basa en la función de transferencia relacionada con la cabeza (HTRF). Esta tecnología mapea la audición de un individuo en función de la dirección, frecuencia y volumen del sonido.
Si se traza correctamente de acuerdo con la forma individual de las orejas de cada persona, HTRF permitirá que el usuario escuche como si estuviera sucediendo a su alrededor, en lugar de hacerlo a través de un orador. Bastante alucinante si me preguntas.
El nuevo controlador DualSense es notablemente similar en diseño al Dualshock 4. Contará con un nuevo micrófono, así como retroalimentación háptica para un sonido más envolvente.
En demostraciones, Sony reveló cómo el controlador podía hacer que el jugador sintiera la diferencia entre asfalto y tierra en un juego de carreras. O chapoteando en el barro en lugar de deslizarse sobre hielo en un juego de plataformas.
Así es como el Vicepresidente Senior de Plataforma, Planificación y Gestión de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino resumió el DualSense:
"Después de considerarlo detenidamente, decidimos mantener intacto gran parte de lo que los jugadores adoran del DualShock 4, al tiempo que agregamos nuevas funciones y perfeccionamos el diseño".
El refinamiento en lugar de la revolución es el nombre del juego aquí. El DualShock 4 es una institución en sí misma, por lo que Sony no se alejó demasiado de su diseño clásico con el nuevo DualSense.
Hasta el momento, no se han revelado esquemas oficiales de diseño, sin embargo, se han filtrado algunas fuentes. En Gizmodo, la gente recibió imágenes de un supuesto kit de desarrollo de PS5. Según los informes, el diseño es idéntico a las imágenes de patentes que se han compartido durante meses. Si bien los kits de desarrollo son conocidos por no tener nada que ver con el producto final en forma, esta es la mejor indicación que tenemos para el modelo final.
Incluso el aspecto rumoreado de la PS5 ha tenido una evolución propia, con el factor de forma en la imagen en la parte superior del artículo haciendo extensas rondas.
La PlayStation 5 está programada para lanzarse a fines de 2020. A pesar de las interrupciones en las exhibiciones de fabricación, distribución y juegos causadas por COVID-19, la compañía aún está comprometida con un lanzamiento de vacaciones. Microsoft puede haber tomado la delantera en términos de divulgación de información, pero parece más que improbable que Sony simplemente deje que sus rivales estadounidenses dominen el crucial período de vacaciones.
La PS4 llegó a las tiendas el 15 de noviembre de 2013, por lo que podemos esperar que la consola de próxima generación de Sony sea el regalo de Navidad favorito de todos este año. Eso es, por supuesto , eres un fanático de Xbox.
Comentarios
Publicar un comentario